Mejora tu autoestima y apariencia con una mamoplastia
- por Nicolás Ferrer
- •
- 10 jun, 2019
- •
Mamoplastia

Mamoplastia. Con el paso de los años, las cirugías estéticas se han convertido en un proceso natural y de carácter casi que obligatorio para la mayoría de las mujeres especialmente, si bien, la sociedad ha contribuido con el desarrollo de los estereotipos y las medidas perfectas, es una vía segura para ganar confianza en sí mismas.
Las cirugías estéticas han aumentado y evolucionando día tras día, brindando a las mujeres procedimientos muy efectivos para corregir o perfeccionar diferentes partes del cuerpo. Una de las cirugías que más se realizan a nivel mundial es la mamoplastia o aumento de senos.
¿Cómo se hace una mamoplastia?
Lo que se hace al interior del quirófano, con un cirujano especializado en el tema, es colocar implantes mamarios debajo del tejido o en los músculos del tórax, lo que permitirá que a simple vista, los senos se vean más grandes y más rígidos en su posición natural.
La mamoplastia se realiza por muchas razones, pues actualmente la mayoría de las mujeres no se sienten conformes con el tamaño de sus senos. También existen casos en que se quiere reducir el tamaño de las mamas, pues no les permite desarrollar actividades físicas comunes y puede convertirse en un problema a largo plazo.
A su vez, existen mujeres que deben enfrentarse a esta intervención debido a enfermedades que afectan el tamaño de los senos. Uno de estos casos es el cáncer de seno, en el que deben extirpar una o ambas mamas y los implantes pueden ayudarlas a sentirse mucho más seguras de su cuerpo, por último, existen casos en los que simplemente se desea recuperar la forma y el lugar de los senos naturales, pues debido al embarazo, estos tienden a caerse un poco.
¿En qué consiste?
La mamoplastia es una cirugía que realiza con anestesia local, con una duración de 3 horas aproximadamente, durante este periodo se hace un orificio en la areola y se introducen los implantes. Estos implantes deben cambiarse de manera obligatoria luego de 10 años, pues de lo contrario se podría generar una infección.
Como toda cirugía es necesario un preoperatorio en el que el especialista hará un análisis de la forma de los senos y el tamaño del tórax para establecer el tamaño ideal de los implantes. Es importante no hacer caso omiso a las recomendaciones del cirujano.
Posoperatorio
Tras haber realizado un procedimiento de mamoplastia, es importante que el paciente guarde reposo de unos veinte (20) días aproximadamente, para evitar cualquier tipo de esfuerzo que retrase la cicatrización óptima del seno y evitar complicaciones como sangrados o deformidades.
Asimismo, es de suma importancia que el paciente utilice un sujetador especial o bandas mamarias, esto con el fin de dejar en la misma posición cada seno y que no se mueva el implante mientras cicatriza y se adapta a la mama.
La hidratación es fundamental durante el proceso de recuperación, pues el sujetador suele secar demasiado la piel causando irritación o picazón en la piel, usar gel o cremas hidratantes en la zona del pecho también es una buena opción.
Por último, el paciente debe tener cuidado al dormir, pues mientras haya inflamación tiene prohibido acomodarse boca abajo. Por otro lado, la exposición al sol podría ser una amenaza para los implantes, por lo que se recomienda no hacerlo sino hasta 1 o 2 meses después de la intervención.
Es importante tener en cuenta que este tipo de cirugías estéticas deben realizarse por un médico especialista, de lo contrario, el paciente podría tener complicaciones.
Riesgos
Uno de los riesgos más comunes y el de mayor preocupación al realizar este tipo de cirugías en lugares que no están legalmente capacitados, es la “contractura capsular”, esto se debe a que el cuerpo se defiende cuando se ve amenazado con elementos desconocidos e intenta rechazarlos por completo, por esto, si el implante se encuentra con algún tipo de suciedad o algún elemento que no le pertenezca al implante como tal, puede desarrollar una bacteria inflamatoria que afecte la piel que se encuentra alrededor del seno, causando grandes complicaciones.
El resto de los riesgos se pueden generar si el cuidado posoperatorio no resulta ser el adecuado, en todo caso, ante cualquier duda, se debe acudir de inmediato al especialista.
Si quieres realizarte este u otros procedimientos estéticos encontrarás más información en el siguiente enlace: www.nicolasferrer.co.