Lipolaser: reduce medidas a partir de técnicas no invasivas
- por Nicolás Ferrer
- •
- 24 abr, 2019
- •
Lipolaser

Lipolaser es un procedimiento estético no invasivo que tiene como objetivo reducir el exceso de grasa corporal de manera natural, sin llegar a perjudicar las diferentes capas de la piel. Esta técnica es utilizada para aminorar los depósitos de grasa, manejo de celulitis, flacidez y aspecto corporal en general.
Los haces de luz que emite el láser, tienen una penetración de aproximadamente 10mm, lo que permite estimular la producción de la enzima lipasa hormonosensible que degrada la estructura de los triglicéridos en ácidos grasos y glicerol, de tal manera que puedan distribuirse, para ser posteriormente drenadas por el sistema linfático y transportadas a los tejidos como uso de fuente de energía.
Esta técnica ofrece resultados visibles, rápidos y completamente seguros sobre tu figura corporal, reduciendo los efectos secundarios, así como los tiempos de recuperación. De esta manera, si buscas lucir una figura corporal armónica, disminuyendo notoriamente los depósitos de grasa, flacidez y la presencia de celulitis te ofrecemos toda la información de la técnica de lipolaser, incluyendo las indicaciones, beneficios y resultados.
¿Por qué realizarse una lipolaser?
- Menor tiempo de recuperación.
- Seguro.
- Resultados visibles.
- No es invasivo.
- Trata la celulitis y flacidez.
- Moldea tu figura corporal.
¿Para qué tipo de personas está indicado este procedimiento estético?
Este procedimiento estético está indicado para mujeres y hombres que deseen recuperar la firmeza y tonicidad de su figura corporal, que se ha perdido especialmente por múltiples embarazos y cambios drásticos de peso. También, personas que a pesar de llevar a cabo actividad física de manera constante y alimentación balanceada, no logran eliminar ciertos depósitos de grasa.
Así mismo, es preciso aclarar que esta técnica no está indicada en caso de:
- Tratamiento para obesidad o algún problema metabólico.
- Tratamiento contra el envejecimiento.
- Tienes exceso de piel.
- La pared abdominal en el bajo vientre es débil y cuelga.
- Deseas atenuar las estrías.
¿Cuántas sesiones se deben realizar para obtener resultados duraderos?
De acuerdo con Dermotec S.A, “se requieren por lo menos de 2 tratamientos semanales, 30 minutos durante 4 a 6 semanas (depende de la zona, del tipo de piel y de la cantidad de grasa acumulada, como también de la musculatura y actividad física)”. De la misma manera, es posible la continuidad del tratamiento cada mes según las necesidades y requerimientos del paciente.
¿Por qué optar por una lipolaser?
Los procedimientos quirúrgicos a pesar de ser los más comunes para la reducción de grasa subcutánea, presentan riesgos y costos cada vez más altos, así como una recuperación prolongada. De esta manera, dado la necesidad, se han venido implementando ciertas técnicas que permiten reducir los tiempos de recuperación disminuyendo los riesgos y complicaciones.
En este sentido, los tratamientos no invasivos como la lipolaser, ofrecen variedad de beneficios como la corta recuperación, efecto indoloro, pueden realizarse ambulatoriamente, tienen menos complicaciones, resultados exitosos, pueden requerir analgesia, pero no requieren anestesia, entre otros.
¿Qué tan segura y efectiva es la lipolaser?
La frecuencia del láser tiene la capacidad de estimular los depósitos de grasa para su correcta degradación. La pérdida de grasa puede ser evidente tras 3-4 semanas de tratamiento continuo sin evidencias de efectos adversos.
De igual forma, puedes prolongar el tratamiento dependiendo tus necesidades, ya que este procedimiento estimula la pérdida de cúmulos de grasa sin alterar ni destruir estructuralmente el tejido cutáneo, garantizando una disminución de los efectos adversos postoperatorios.
¿Cuáles son los resultados de una lipolaser?
Los resultados por lo general son exitosos y progresivos por efecto continuo de cada sesión. Debido al corto tiempo de recuperación, es posible retomar las actividades cotidianas de manera más rápida en comparación con procedimientos quirúrgicos.
Adicionalmente, es importante tener en cuenta que para unos resultados duraderos y definitivos debes adoptar una dieta saludable y equilibrada, así como realizar actividad física de manera regular (mínimo 30 minutos cada día). De igual forma, en caso que consumas de manera habitual alcohol, tabaco o sustancias psicoactivas, debes en lo posible suspender su consumo hasta que finalice el tratamiento ya que pueden interrumpir sobre los resultados.
Si deseas obtener más información acerca de los beneficios de la lipolaser puedes ingresar a nuestra página web: www.nicolasferrer.com/