Cirugía de papada: infórmate sobre este procedimiento.
- por Nicolás Ferrer
- •
- 22 abr, 2019
- •
Cirugía de papada

La cirugía de papada es una técnica quirúrgica que consiste en la corrección y eliminación de grasa y piel excedente de la región mandibular, para obtener como resultado final una apariencia armoniosa y un perfil estilizado.
En la actualidad, los cambios significativos de peso, la mala alimentación e incluso la exposición excesiva a los rayos ultravioleta pueden acelerar el proceso de envejecimiento de la piel generando un descenso de los tejidos y músculos alrededor del perfil de la mandíbula. Consecuentemente, se produce un acumulo de grasa y pérdida de firmeza alterando la forma y consistencia del contorno facial.
Por esta razón, si deseas lograr una proporción armónica, un perfil contorneado y estilizado de tu rostro, los resultados de la cirugía de papada producen cambios significativos que aumentan el grado de satisfacción y autoestima de los pacientes.
¿Qué procedimientos puede incluir la cirugía de papada?
Los procedimientos pueden variar de acuerdo a cada paciente. En casos donde existe un acumulo de grasa en la región mandibular, pero no exceso de piel, se lleva a cabo una liposucción de papada donde los personas jóvenes con una buena elasticidad y tonicidad de piel son los mejores candidatos.
Por otro lado, si predomina la flacidez y exceso de piel generalizada en mandíbula y cuello debe realizarse un tipo de procedimiento que incluya tanto la extracción de depósitos de grasa como la retracción y tensión de los músculos del cuello.
Beneficios del procedimiento
- Definición del contorno facial.
- Apariencia armoniosa y estilizada.
- Anestesia local o general.
- Rápida recuperación.
- Intervención de corta duración.
- Mínimas complicaciones.
- Seguro y con excelentes resultados.
Antes de la cirugía
Historia clínica
Incluirá la información sobre cualquier condición médica (diabetes, tensión arterial alta o enfermedad cardíaca), cirugías anteriores, tratamientos médicos, antecedentes farmacológicos, tóxico alérgicos, entre otros.
Una exploración física
El médico te hará un examen físico completo, que incluye todos los análisis de laboratorio necesarios. También te examinará la condición de la piel, la cantidad de grasa o en su defecto exceso de piel que se deberá extraer.
Fotografías
Es posible que el médico tome fotografías del contorno del rostro desde diferentes ángulos. El médico usará estas fotos para realizar las evaluaciones donde se compare el antes y el después, como referencia durante la cirugía y para las revisiones a largo plazo.
Una conversación sobre tus expectativas
Debes hablar con el médico sobre tus motivaciones y expectativas. El médico te explicará cuáles podrían ser los resultados tras una cirugía de papada, los cuidados y posibles complicaciones de este procedimiento. Así mismo, estará disponible para aclarar cualquier inquietud que solicites.
¿Cómo prepararse para la cirugía de papada?
Medicamentos y alimentación
Evita medicamentos que contengan aspirina o cualquier antiinflamatorio durante dos semanas antes y después de la cirugía. Estos medicamentos pueden incrementar el sangrado. Toma solo los medicamentos aprobados o recetados por el cirujano.
Si fumas, deja de fumar. Fumar retrasa el proceso de curación después de la cirugía y puede hacer que seas más propenso a contraer una infección.
Después de la cirugía
La recuperación depende en gran parte del tipo de intervención realizada, de la cantidad de grasa y piel extraída y del tiempo que toma cada paciente en responder a ésta.
La inflamación, el dolor y los hematomas serán transitorios e irán desapareciendo con el tiempo. En algunos casos, pueden estar acompañados de entumecimiento en algunas áreas, y pérdida de sensibilidad. Sin embargo, depende de cada individuo y suele desaparecer rápidamente.
Los puntos se retiran 4 a 5 días después de la cirugía. De tal manera que puedes retomar tus actividades laborales en 3 u 5 días. En muchos casos, puedes retomar el resto de actividades en una semana si te realizas este procedimiento de manera única.
Resultados de la cirugía de papada
A partir del segundo mes, los resultados serán aún más evidentes una vez la inflamación y los hematomas desaparecen por completo.
A pesar de ser un procedimiento que elimina la grasa localizada de forma definitiva, y atenúa la flacidez, no es un tratamiento que detenga el envejecimiento. Por lo tanto, para unos resultados duraderos, es necesario adoptar hábitos de vida saludable que incluya dietas balanceadas y actividad física de manera regular.
Si deseas obtener más información acerca de la cirugía de papada puedes ingresar al siguiente link: www.nicolasferrer.com/