Lipoescultura: Preoperatorio y postoperatorio
- por Sheina pineda
- •
- 17 oct, 2017
- •
Lipoescultura

Lipoescultura: Preoperatorio y postoperatorio
Si deseas realizarte una lipoescultura, es importante que conozcas todo acerca del procedimiento para lograr obtener una figura definida. Este procedimiento consiste en moldear la figura corporal expulsando depósitos de grasa. Las zonas que se pueden modificar son los brazos, la espalda, pechos, abdomen, muslos, glúteos, cara y cuello.
Por otra parte, comúnmente se confunden los términos lipoescultura y liposucción, para que tengas más claras las definiciones, este post es indicado para definirlos.
En cuanto a los candidatos ideales para realizar la lipoescultura, son aquellos que tienen acúmulos grasos periféricos, sin embargo, cabe aclarar que deben contar con un adecuado tono de la piel porque de lo contrario puede que la piel no se adhiera adecuadamente; en dado caso que la piel se encuentre muy flácida secundaria a estrías es posible que requiera una lipectomia de la zona indicada.
Procedimiento quirúrgico
En primer lugar se seleccionan las zonas del cuerpo que se van a tratar, luego se realizan pequeñas incisiones y se extrae la grasa por medio de una cánula con el fin de moldear la figura. Las zonas de bajo volumen utilizan la grasa liposuccionada, esta pasa por un proceso especial y luego es inyectada en la zona deseada con una técnica especial para minimizar su reabsorción.
Lipoescultura Láser
En este procedimiento se aplica energía láser Diodo directamente al tejido graso mediante una fibra óptica, esta energía es capaz de destruir las membranas de los adipocitos.
En este procedimiento el láser trabaja a una temperatura capaz de coagular pequeños vasos sanguíneos con lo que el sangrado es mínimo y esto ayuda para que se generen menos equimosis, es decir, menos morados, hematomas, menor dolor y menores riesgos quirúrgicos.
Preoperatorio: Es recomendable que el cirujano plástico le de una serie de instrucciones prequirúrgicas acerca de las comidas que debe consumir, al igual, evitar bebidas alcohólicas y algunas drogas. Es importante que no se exponga ni antes ni después de la cirugía al sol, pues este hace que se produzca inflamación y acumulación de pigmento en la cicatriz.
Postoperatorio: Desde el primer día del postoperatorio sentirá malestar que es controlado con medicación analgésica, así que, en el momento que vaya a descansar debe realizar ejercicios estirando brazos y piernas con el fin de favorecer la circulación.
Puede retomar las actividades cotidianas a partir de la primera semana a la segunda semana, progresivamente se recuperara.
Por último, es importante mencionar que frecuentemente se presentan áreas de fibrosis que requieren manejo con masajes especializados, así como, las áreas de flacidez que pueden requerir presión localizada en la faja.