Lifting facial: Técnicas quirúrgicas para el lifting
- por Sheina pineda
- •
- 02 oct, 2017
- •
Lifting facial

Lifting facial: Técnicas quirúrgicas para el lifting
Si estás pensando en rejuvenecer tu rostro, la técnica más recomendada es el lifting facial. Este tratamiento quirúrgico es recomendado para retirar el exceso de piel en el rostro, en el cuello y la de los músculos, que busca eliminar los signos de la flacidez mejorando el tono y brillo en el rostro.
¿Quienes pueden realizarse un lifting facial?
• Piel flexible: La piel elástica es más fácil de tensar y sana mucho más rápido.
• Estructura facial definida: La piel se ve más tonificada y sin arrugas al estirarse.
• Tener piel suelta en el rostro: Es importante que el paciente tenga piel flácida, dado que esta se utiliza para realizar el lifting facial.
• No fumar
• No tener problemas de cicatrización
• Edad: Por lo general los pacientes suelen tener edades entre 40 y 70 años.
El procedimiento quirúrgico se realiza por medio de incisiones en sitios estratégicos, como por ejemplo, el cuero cabelludo, surcos naturales adelante y por detrás de la oreja, debajo del mentón, con el fin de obtener cicatrices imperceptibles. El uso del endoscopio ayuda a evitar cicatrices mayores y favorecen una mejor recuperación.La anestesia se realiza de forma local con sedación o anestesia general.
Técnicas de lifting facial
Sistema músculo aponeurótico superficial: Esta técnica mantiene las mejillas y los músculos faciales en su posición normal.
Estiramiento de plano profundo: Mediante este proceso se ofrece un resultado más natural, aunque, resulta ser más complicada técnicamente.
Estiramiento de tercio medio: Se caracteriza por las pequeñas incisiones que se realizan en la boca o a través del párpado inferior, es recomendado para las persona que solo tienen pliegues nasolabiales profundos o mejillas hundidas.
Estiramiento Slift: el procedimiento es adecuado para personas que no están cómodas con la piel del cuello. La piel del cuello es estirada hacia los lóbulos de las orejas y después de eso, el exceso de piel es eliminado.
Por último, es clave, tener en cuenta los cuidados que se deben tener en este tipo de cirugías y por otra parte la incapacidad, que tiene un periodo de tiempo de diez días, sin embargo, Se debe esperar al menos dos meses para que pase todo el proceso de inflamación.