Lifting facial, ¿Conoces qué es y para qué sirve?
- por Nicol Díaz Lamadrid
- •
- 24 jul, 2018
- •
Lifting facial

El lifting, es un procedimiento que consiste en disminuir la apariencia de las arrugas que aparecen en la piel debido a la edad. Estas, son demasiado visibles en los ojos, alrededor de la boca y en la nariz. Una de las razones de la aparición de arrugas, es la pérdida de elasticidad que sufre la piel, por ende, lo que se quiere lograr con este procedimiento, es retirar el exceso de piel, casi siempre mediante un procedimiento quirúrgico.
Hay ciertos factores que tienen mayor incidencia en el envejecimiento de la piel, entre los cuales se encuentran la exposición a los rayos solares y los gestos que se hacen al estar bravos o al sonreír, esto provoca que se generen pliegues y arrugas.
Para corregir las arrugas que se generan, se realiza el lifting; es importante tener en cuenta que la mejora del aspecto físico al realizar este procedimiento, es bastante notorio, ya que ayuda a mejorar el aspecto y a recuperar los puntos de luz y los relieves faciales. Lo anterior, brinda rejuvenecimiento y mejoría para la piel.
Es muy importante tener en cuenta que para cada tipo de persona existe una técnica quirúrgica, la cual es recomendada por el médico experto. Esto se debe a que no todos tienen el mismo tipo de piel ni las mismas afecciones, por ende cada procedimiento debe ajustarse a ciertas necesidades y expectativas.
¿Cómo es el procedimiento del lifting facial con cirugía?
Antes de realizar el lifting, se debe hacer un estudio el cual determina la afección de la piel y el procedimiento que se debe realizar, posteriormente se programa la fecha de la cirugía. Es importante tener en cuenta que esta operación se hace mediante sedación y anestesia local.
Para el procedimiento, el médico realiza una incisión en el cuero cabelludo y se extiende hacia las orejas. Este corte se hace por detrás de las orejas y del cabello con el fin de no dejar cicatrices notorias. Posteriormente, se da una nueva posición a las capas musculares quitando el tejido sobrante. El paso final, consiste en hacer una suturación y finalmente poner los puntos quirúrgicos.
Posterior al procedimiento, el paciente saldrá del quirófano con vendajes, los cuales serán retirados al día siguiente. El lifting es una cirugía ambulatoria, pero en ocasiones es necesario que se de una noche de hospitalización.
¿Cómo es el postoperatorio del lifting facial?
Es probable que durante unos días después de la cirugía, el paciente sienta la cara hinchada y tenga molestias sin dolor, ¡pero tranquilos! Esto puede controlarse con analgésicos. Aunque esta es una cirugía cuyo procedimiento no es sencillo, las complicaciones son mínimas.
Lo más recomendable después del lifting, es que durante unos días no haya exposición directa al sol y no se realicen ejercicios ni actividades que requieran mucho esfuerzo. Tres semanas después de la cirugía, podrás retomar tu vida normalmente, ya que desaparecerán por completo las molestias y la inflamación, permitiendo que los resultados sean notorios.
Si quieres obtener más información sobre este y otros procedimientos quirúrgicos, puedes ingresar al siguiente link: https://www.nicolasferrer.com/