Beneficios de la blefaroplastia
- por Nicol Díaz
- •
- 18 jul, 2018
- •
Blefaroplastia

La blefaroplastia, es una cirugía que se realiza para eliminar las bolsas de grasa o el exceso de piel que se encuentra en los párpados, permitiendo así mejorar la estética y apariencia de los ojos. Además, mediante la remodelación de los tejidos perioculares, se busca rejuvenecer los párpados.
Aunque en la mayoría de los casos, esta cirugía se realiza con el fin de mejorar la apariencia física, existen casos en los cuales se hace para aumentar el campo visual, ya que se ve afectado debido a la caída de los párpados.
Esta cirugía es muy recomendable, ya que los riesgos son mínimos y además, el procedimiento es poco invasivo. Los resultados de la blefaroplastia, son casi inmediatos y se realizan según los requerimientos de cada persona, ¿por qué sucede esto? Cada piel tiene características distintas, como por ejemplo grasa y párpados con distintas falencias. Es muy importante tener en cuenta que este proceso se realiza con anestesia, por lo tanto no es doloroso, además no deja cicatrices, permitiendo así obtener resultados naturales.
Para la realización de la blefaroplastia, se utilizan técnicas modernas, las cuales evitan que se den malos resultados, como por ejemplo párpados hundidos o estirados y ojos abiertos excesivamente.
Es muy importante saber que cuando se envejece, es natural que se presenten varios cambios en los ojos, entre estos que el párpado superior sufra un ‘descolgamiento’ de la piel, lo cual genera una alteración estética y en algunos casos, provoca también una alteración del campo visual del paciente y fatiga ocular por el peso que el exceso de piel representa para el párpado.
En el párpado inferior, también se pueden presentar cambios, como por ejemplo la laxitud de las estructuras fibrotendinosas, en la cual la grasa orbitaria, se hernia, haciéndose visible en la piel y posteriormente, generando bolsas, las cuales no son agradables estéticamente.
Características que se relacionan con este problema
La vejez, está directamente relacionada con la aparición de estos defectos en los ojos, esto se debe a que durante la juventud, la piel es más tersa, lo cual se pierde a medida del tiempo por por el crecimiento excesivo de piel en los párpados superiores y/o por la aparición de esas ‘bolsitas’ que hacen que la estética de los ojos se vea afectada. Una de las características más notorias de la realización de la blefaroplastia, es la devolución de luminosidad en la mirada, lo cual hace que las personas se vean radiantes y mejoren completamente su expresión.
Las causas de este problema, están muy relacionadas con factores como estrés, enfermedades de la piel, causas hereditarias, exposición al sol, trastornos del sueño, entre otros.
Tipos de blefaroplastia
Existen dos tipos de blefaroplastia, los cuales son la cosmética y la funcional, ¿y en qué se diferencian?
La blefaroplastia cosmética: se puede realizar en el párpado superior o en el inferior, esto dependiendo de las especificaciones y necesidades de cada paciente. La idea de esta cirugía, es eliminar el exceso de piel que se encuentra en el párpado, aunque en ocasiones se genera una eliminación o redistribución del exceso de grasa.
La blefaroplastia funcional:
este procedimiento, es el encargado de eliminar el exceso de piel que se encuentra afectando el campo visual. En algunas ocasiones, es probable que esta operación afecte la salud del paciente, por ello es de vital importancia realizarla para así evitar futuras complicaciones en la vista.
Si quieres obtener más información sobre otras cirugías estéticas que te ayudarán a mejorar tu piel, puedes ingresar al siguiente link: https://www.nicolasferrer.com/