Liposucción Bogotá: el procedimiento y sus resultados
- por Natalia Obando
- •
- 22 feb, 2018
- •
Liposucción procedimiento y sus resultados

Liposucción Bogotá
La cirugía de liposucción, es un procedimiento que sirve para moldear el cuerpo, eliminando los gorditos o acúmulos de grasa no deseados en abdomen, cintura, caderas, muslos, incluyendo los senos (mamas masculinas), espalda, brazos y cuello. La liposucción Bogotá se combina a menudo con otros procedimientos como la abdominoplastia o cirugía de senos, para crear una forma deseada y es uno de los procedimientos cosméticos más seguros y más populares en el mundo.
Lee más: Abdominoplastia antes y después
Recordemos que no es un tratamiento para la obesidad, ni para perder peso y requiere de cuidados posoperatorios estrictos, tanto en hábitos alimenticios como de ejercicio para optimizar y mantener los resultados.
¿Quién son los mejores candidatos para una liposucción?
• Si tienes depósitos localizados de grasa en el abdomen, cintura, espalda, muslos, brazos o el cuello y no desaparecen con el ejercicio y la dieta.
• Si estás en buena forma física y no tienes problema de obesidad.
• Si tienes una cantidad mínima de exceso de piel y una buena elasticidad de la piel. La pérdida de elasticidad de la piel que se genera con la edad, embarazos o por fluctuaciones de peso puede comprometer los resultados de la liposucción.
Nota: Desiste de la idea de llevar a cabo este procedimiento si estas en embarazo o si crees que se eliminaran las celulitis y la flacidez de tu piel.
Técnica del procedimiento
La liposucción elimina la grasa de tu cuerpo mediante succión. En este procedimiento, las cánulas pequeñas y delgadas de punta roma, se insertan a través de pequeños cortes en la piel. El cirujano plástico mueve estas cánulas debajo de la piel para soltar los depósitos de grasa y luego succionar. Hay una variedad de técnicas que facilitan la liposucción, a continuación mencionamos algunas:
• La liposucción tumescente consiste en aplicar una solución con medicamentos de anestesia y vasoconstrictores en altas concentraciones debajo de la piel. Se inyecta antes de la cirugía, causando que los vasos sanguíneos se encojan o se contraigan, lo que reduce al mínimo la pérdida de sangre y el dolor post-quirúrgico.
• Liposucción asistida por succión es la forma más tradicional de la liposucción. La grasa es retirada por medio de succión. Es la técnica ideal cuando se va a utilizar la grasa extraída para inyectar en los glúteos o en cualquier otro sitio del cuerpo.
• VASER se usa una cánula ultrasónica con varias ranuras que dispersan de manera uniforme la energía, lo que mejora y facilita la eliminación de la grasa.
• Liposucción asistida por láser. La teoría es que el láser funciona como el ultrasonido para romper las células de grasa y hacer que la eliminación de grasa sea más eficaz y menos traumática.
Incisiones y cicatrices del procedimiento
• Debido a que las incisiones de liposucción son pequeñas, las cicatrices son pequeñas.
• La mayoría de las cicatrices de la liposucción se ocultan en sitios de pliegues o surcos naturales del cuerpo y son apenas perceptibles a lo largo del tiempo.
Incapacidad y recuperación de la Liposucción Bogotá
La incapacidad es de aproximadamente tres días. Puede haber algo de morados que generalmente desaparecen a los 10 o 15 días. Después de la cirugía hay algo de inflamación, la cual va pasando con el paso de los días y semanas. Requiere del uso de fajas de compresión y algunos productos como espumas durante aproximadamente tres meses. Requiere de cuidados posoperatorios con varias sesiones de masajes, drenaje linfático, cuidados alimenticios, entre otros. Los resultados definitivos se empiezan a ver después de los tres meses.