Conoce cuáles son los beneficios de someterte a una cirugía de liposucción en Bogotá
- por Nicol Díaz
- •
- 23 nov, 2018
- •
Liposucción Bogotá

Liposucción Bogotá
Liposucción Bogotá: los beneficios de realizarse una liposucción en una ciudad como Bogotá, son demasiados, y entre los más importantes se encuentran la seguridad y los excelentes resultados con los que cuentan los pacientes que deciden someterse a una cirugía plástica en las principales ciudades de Colombia.
¿Qué es una liposucción?
La liposucción es un procedimiento que consiste en la eliminación del exceso de grasa que se encuentra en los brazos, piernas y abdomen; los resultados de este método son sorprendentes, pero de los cuidados que se tengan después de la cirugía, dependerá que estos sean duraderos.
Las mujeres generalmente acumulan grasa en zonas como la cadera y el abdomen, mientras que los hombres la acumulan de manera intraabdominal, es por esta razón que para ellos, las consecuencias en el deterioro de salud son mucho más notorias.
Es importante que tengas en cuenta que la cirugía de liposucción no es un procedimiento que dé tratamiento a la obesidad, por ende dar inicio a un nuevo estilo de vida cuyos hábitos saludables sean primordiales, es algo vital, no solo para mantener los resultados de la lipoescultura… ¡También para mantener tu salud en orden!
Esta cirugía puede cambiar y mejorar por completo el aspecto y autoestima de una persona. Si el procedimiento se realiza de forma correcta y teniendo en cuenta los cuidados pertinentes que se deben tener durante y después de la intervención, entonces los resultados obtenidos serán los deseados.
La duración aproximada del proceso es de aproximadamente 2 o 3 horas, dependiendo las especificaciones durante la cirugía. El tiempo puede aumentar si el paciente decide realizar otros complementos corporales durante el procedimiento quirúrgico. El tiempo de incapacidad, es de 10 a 15 días, esto dependerá del organismo de cada paciente, al igual que el tiempo de recuperación, el cual puede variar entre 2 y 4 meses.
Liposucción Bogotá: Médicos certificados ¡Siempre en busca de seguridad!
Otro de los beneficios de someterse a una cirugía de liposucción en Bogotá, es que la ciudad cuenta con médicos que pertenecen a la Asociación de Cirujanos Plásticos de Colombia. Es muy importante que antes de someterse a una liposucción, se tenga claro si el médico cuenta o no con certificación.
El certificado de la Asociación, genera seguridad en los pacientes, quienes podrán estar completamente seguros de que van a operarse con alguno de los mejores cirujanos del país, quienes obtienen una acreditación que los certifica como aptos para llevar a cabo cualquier intervención estética.
Los miembros de la Asociación de cirujanos plásticos de Colombia, son seleccionados dependiendo del conocimiento y preparación que tengan en la especialidad de cirugía plástica. Para empezar, deben contar con un programa universitario de mínimo 4 años que cumpla con las exigencias respectivas de homologación por parte del Ministerio de Educación.
Muchas personas, tanto hombres como mujeres, deciden cada año viajar al país para someterse a procedimientos estéticos con médicos como Nicolás Ferrer, quien trabaja en una reconocida clínica de Bogotá y tanto sus colegas como sus pacientes, lo reconocen como un excelente médico cirujano.
Liposucción Bogotá: ¿Es importante tener en cuenta la clínica?
Por su puesto que es muy importante tener en cuenta la clínica, realizarse un procedimiento en un lugar como El Country, sin duda alguna proporciona mucha más seguridad. Tanto la limpieza como los profesionales que acompañen al médico cirujano, deben ser óptimos para realizar un buen procedimiento.
El anestesiólogo, el instrumentador quirúrgico, los enfermeros y por supuesto el lugar, deben ser idóneos para asegurar una excelente cirugía y un buen resultado.
Liposucción Bogotá: Aunque los profesionales y el lugar en el que se realiza la cirugía son importantes, los cuidados postquirúrgicos son vitales
Se debe tener en cuenta que de los cuidados postoperatorios, depende que se obtenga un buen resultado después de la cirugía, no solo físico, también médico. Lo ideal es que se logren evitar al máximo las complicaciones, logrando así disfrutar de los resultados sin necesidad de esperar más tiempo debido a impedimentos que puedan presentarse por no seguir al pie de la letra las indicaciones de un médico.
También se debe recordar ser demasiado paciente, pues aunque el resultado será evidente desde el primer día, la inflamación no desaparecerá hasta 2 o 3 meses después de la operación.
Para obtener más información sobre este y otros temas de cirugía estética, puedes ingresar al siguiente link: www.nicolasferrer.com