Abdominoplastia Bogotá, toma la mejor opción
- por Nicol Díaz
- •
- 26 nov, 2018
- •
Abdominoplastia Bogotá

Abdominoplastia Bogotá, toma la mejor opción
Abdominoplastia Bogotá
Abdominoplastia Bogotá: en la capital del país, existen distintas clínicas y médicos certificados por la Asociación de Cirujanos plásticos de Colombia, quienes pueden proporcionar seguridad y excelentes resultados a realizar este tipo de procedimientos.
Abdominoplastia Bogotá: ¿Sabes en que consiste una abdominoplastia?
Este procedimiento no es realizado para bajar de peso, sino para moldear el cuerpo de un paciente. Los candidatos ideales para someterse a una cirugía de abdomen, son quienes no consiguen disminuir la acumulación de grasa abdominal con dieta, ejercicio y un estilo de vida sano, generalmente, este tipo de situaciones se presentan en personas que tienen un metabolismo lento o en quienes han tenido varios embarazos o pérdida de peso masiva.
Abdominoplastia Bogotá: ¿Cómo se realiza este procedimiento?
Por medio de una incisión que se realiza por encima del pubis, se eleva la piel del abdomen hasta la reja costal, liberando el ombligo. Se amarran o plican los músculos de la pared abdominal con puntos internos, muy similar al efecto que produce la postura de un corsé.
Posteriormente, se reseca la piel sobrante del abdomen , dejándolo más plano y permitiendo que la cintura se vea mucho más marcada.Al realizar la extracción de tejido graso de la espalda, cintura y abdomen, se proporciona el toque final para así lograr obtener un abdomen rejuvenecido. El ombligo se posiciona nuevamente en su punto ideal de una manera natural y dejando unas cicatrices poco notorias.
Existen varias técnicas con sus respectivas modificaciones que nos permiten reducir la cicatriz resultante, como es el caso de la mini-abdominoplastia y la lipoabdominoplastia. Por eso, es muy importante la valoración prequirúrgica para conocer bien las expectativas de cada paciente, conocer los antecedentes de enfermedades y cirugías previas que puedan limitar los resultados.
Abdominoplastia bogotá: tipos de cirugía
* Abdominoplastia invertida: Esta técnica es muy popular, ya que, resulta beneficiosa para las personas que poseen exceso de piel y grasa en la zona abdominal superior. La cirugía se realiza en forma de v invertida por debajo de los pechos, el músculo recto del abdomen que puede llegar a ser reajustado durante la cirugía.
* Abdominoplastia endoscópica: Es recomendada para las personas que mantienen un nivel de estrechez moderado de la piel, con debilidad muscular y un exceso de grasa en la zona abdominal, se realiza con el fin de prevenir la acumulación de líquido excesiva se implementa un drenaje quirúrgico.
* Abdominoplastia flor de lis: Esta técnica beneficia a las personas con exceso de piel, la forma en que se realiza la incisión permite la eliminación de piel, tanto en la zona media como en la parte baja del abdomen.
* Mini- abdominoplastia: Permite eliminar el exceso de grasa y de piel en una menor cantidad, abarcando una pequeña porción entre el pubis y el ombligo.
* Abdominoplastia extendida: Es indicada para personas con más exceso de piel y de grasa.
* Abdominoplastia completa: es ideal para pacientes que presentan flacidez en los músculos de la pared abdominal y niveles de grasa excesivos ubicados en la zona inferior y en la zona media del abdomen.
Abdominoplastia Bogotá: beneficios del procedimiento
Con la realización de una abdominoplastia, también se recupera la tonicidad muscular de la zona del vientre, por eso quienes se someten a esta cirugía, pueden notar un rejuvenecimiento en el componente de piel muscular y tejido graso del abdomen.
Abdominoplastia Bogotá: riesgos
Esta cirugía implica algunos riesgos y es vital que el paciente esté completamente informado sobre ellos antes de decidir si es o no un buen candidato para la abdominoplastia.
Entre los riesgos que pueden presentarse con este procedimiento, se encuentran las reacciones negativas a la anestesia, pérdida de sangre excesiva, neumonía por aspiración, coágulos de sangre, infección, reacciones adversas a los medicamentos y curación lenta.
Este tipo de situaciones pueden desatarse debido a que en ocasiones, los pacientes no siguen al pie de la letra los cuidados postquirúrgicos, y además, en muchos casos no buscan un médico certificado, quien pueda brindarles seguridad y excelentes resultados. Es vital recordar al someterse a una abdominoplastia Bogotá, se puede tomar una decisión segura, ya que existen médicos cirujanos que pertenecen a la Asociación de Cirujanos Plásticos de Bogotá.
Si quieres obtener más información sobre cirugías seguras y médicos certificados, puedes ingresar al siguiente link: www.nicolasferrer.com