Abdominoplastia precio. Recobra la tonalidad juvenil de tu abdomen
- por Nicolás Ferrer
- •
- 20 dic, 2018
- •
Abdominoplastia precio

Un abdomen flácido es el resultado de la pérdida o disminución de los tejidos de sostén, colágeno y elastina. Así mismo, la acumulación de grasa, los embarazos, los cambios significativos de peso, una alimentación deficiente y el paso del tiempo inciden directamente en la flacidez abdominal.
La pérdida de elasticidad, firmeza y tonicidad en la piel puede evidenciarse en mayor proporción en el abdomen alrededor del área del ombligo y en la porción abdominal inferior.
En este sentido, lo que buscamos con la abdominoplastia es corregir el aspecto abdominal, atenuando los signos de flacidez. Esto seguramente puede realzar tu imagen corporal y devolver la confianza en tu cuerpo. De esta manera, brindaremos para ti información acerca de la cirugía, quiénes pueden someterse a este procedimiento y abdominoplastia precio.
¿Cuándo está indicada esta cirugía?
Este procedimiento quirúrgico está indicado para mujeres y hombres que deseen recuperar la tonalidad de su abdomen, que se ha perdido especialmente por embarazos y cambios drásticos de peso. También a personas que a pesar de la actividad física y buena alimentación, no logran mejorar el aspecto de su cuerpo. Así mismo, de acuerdo con Mayo Clinic, estos podrían ser otros factores a considerar:
•Tienes exceso de piel acumulada alrededor de la zona del ombligo.
•La pared abdominal en el bajo vientre es débil.
•La liposucción no mejoró adecuadamente la apariencia del abdomen.
•Si te realizaron antes una cesárea y tienes retracción cicatricial.
¿En qué consiste la abdominoplastia?
La reducción de abdomen, también conocida como abdominoplastia, de acuerdo con la definición propuesta por Mayo Clinic; es un procedimiento quirúrgico estético para mejorar la apariencia del abdomen. Durante una reducción de abdomen, se extrae el exceso de piel y grasa. En la mayoría de los casos, los tejidos musculares del abdomen también se refuerzan con suturas. La piel restante se reubica para crear una apariencia más tonificada.
Durante el procedimiento
Así mismo, durante el procedimiento, el cirujano plástico hará incisiones en forma de óvalo o elipse horizontal para retirar la mayor parte de la piel y la grasa entre el ombligo y el vello púbico. La fascia, que cubre los músculos abdominales, se reforzará con suturas permanentes, lo que además reducirá y moldeará la cintura.
Después, el cirujano plástico volverá a ubicar la piel alrededor del ombligo suturando la piel en posición normal. La incisión de cadera a cadera por encima del vello púbico se suturará y quedará una cicatriz a lo largo del pliegue natural dentro de la línea del bikini.
Después del procedimiento
De igual forma, Mayo Clinic afirma que después de una reducción de abdomen, la incisión abdominal y el ombligo probablemente estén cubiertos con un vendaje quirúrgico. Es posible que te coloquen pequeños tubos en los lugares de la incisión para drenar cualquier exceso de sangre o líquido.
Es probable que sientas un dolor moderado, este inicialmente será controlado con analgésicos. Es normal tener inflamación en la zona de la cirugía durante aproximadamente unas seis semanas. En algunos casos, la inflamación puede perdurar hasta tres meses después de la cirugía.
Los drenajes pueden dejarse durante varios días luego de la cirugía y serán vaciados durante el posoperatorio. En algunos casos, requiere el consumo de antibióticos, sin embargo, esto dependerá del estado en el que te encuentres. El cirujano también puede recetar anticoagulantes durante varios días después de la reducción de abdomen dependiendo de la evolución de cada paciente.
Usarás prendas de soporte abdominal (faja abdominal) durante aproximadamente seis semanas después de la cirugía. Esto evitará la acumulación de líquidos y te brindará soporte abdominal durante la recuperación. Por último, el médico te informará de cuáles son los cuidados generales que debes acatar durante tu recuperación. No dejes de lado ninguno, de lo contrario no tendrás los resultados esperados.
¿Cuánto tiempo puede durar este procedimiento?
Por lo general, el procedimiento dura alrededor de tres horas.
Abdominoplastia precio
El costo siempre incide en la decisión de las personas. Una de las mayores dificultades a la hora de tomar la decisión de realizar una cirugía estética es su alto costo. Sin embargo, independiente el precio los resultados de la reducción de abdomen son duraderos y satisfactorios.
Antes de realizarte un procedimiento estético, debes saber que independiente de los resultados, deberás pagar por los honorarios del cirujano que dependen de su formación, experiencia, capacitación y reconocimiento. De igual forma, el costo por la asistencia del anestesiólogo, el costo de la sala de cirugía, los medicamentos formulados y paraclínicos.
Algunas cirugías, además, requieren tratamientos postoperatorios, como el drenaje linfático. Abdominoplastia precio.
Así mismo, el costo total del procedimiento dependerá en gran medida de cómo sea tu cuerpo o la zona donde se realizará la cirugía, sin embargo, la decisión final la tomará el cirujano. Por este motivo, si estás interesado en un una abdominoplastia, te invitamos a realizarte una valoración, donde el cirujano te brindará toda la información de costos y requerimientos que necesites.
Si deseas obtener más información acerca de la abdominoplastia precio y cómo se realiza el procedimiento puedes ingresar a nuestra página web: https://www.nicolasferrer.com/