Ventajas de realizarte la cirugía postparto
- por Sheina pineda
- •
- 04 may, 2018
- •
Cirugía postparto

El embarazo es considerado una de las etapas más importantes en la vida de una mujer, los cambios hormonales y físicos en este proceso se vuelven una constante, por eso luego de pasar por esta etapa muchas mujeres desean hacerse la cirugía posparto.
El peso en algunas mujeres aumentan entre 10 a 30 kilos, aparecen estrías en la zona del abdomen, los senos crecen y la piel cambia, los resultados son cuerpos menos tonificados y con gran flacidez, por eso luego del parto y pasada la lactancia muchas mujeres recurren a la cirugía postparto.
Una cirugía posparto incluye, rejuvenecimiento de los senos, y reconstrucción del abdomen.
Luego del parto se calculan seis meses para que la paciente pueda acceder a este procedimiento quirúrgico.
El rejuvenecimiento de los senos ayuda a corregir la flacidez de los senos y levantar estos músculos, brindando una apariencia más saludable y fuerte, el debilitamiento de las glándulas mamarias se da como consecuencia del proceso de lactancia en el que se produce un ensanchamiento o en algunos casos se reduce al máximo.
Para el caso de aumento de senos, las mujeres son sometidas a un proceso quirúrgico de mastoplastia que mejora el tamaño y la forma del pecho. Esta técnica consiste en la introducción de un implante o prótesis mamaria, en posición subglandular, subfascial o submuscular dependiendo de cada caso.
Antes de realizar la intervención la paciente será sometida a un diagnóstico médico para identificar el tamaño y forma de los pechos, la firmeza de la piel y el estado general de salud, también se realizan exámenes de ecografía mamaria o una mamografía, para un mejor resultado postoperatorio.
Esta cirugía se realiza en quirógrafo y bajo anestesia general, el procedimiento puede durar un máximo de dos horas. Luego la paciente será hospitalizada por 24 horas tras la intervención. Los resultados son inmediatos, sin embargo, los cirujanos un aspecto mejor dentro de un mes. Se recomienda reposo por 15 días.
Otro de los beneficios de este procedimiento es la capacidad de reducir al máximo las estrías, esas que se forman en la zona abdominal, senos, piernas generando un aspecto de vejez o de debilidad de la piel, algunas mujeres después de haber tenido sus hijos sufren de baja autoestima como consecuencia de la aparición de estrías en zonas que antes no estaban.
La aplicación de tratamientos corporales en algunos casos no son suficientes por eso se requiere del proceso quirúrgico que logre eliminar las estrías.
La reconstrucción del abdomen ayuda considerablemente a reposicionar los músculos rectos del abdomen, recuperar la forma de la cintura y eliminar el exceso de piel y grasa.
Todos estos beneficios hacen que las cirugías postpartos se conviertan en una alternativa para las madres modernas que buscan recuperar su figura corporal en menos tiempo y con mejores resultados, el incremento de estos procedimientos quirúrgicos se evidencia en países como Estados Unidos y España.
Para más información puedes ingresar al siguiente link: https://www.nicolasferrer.com/