Procedimientos quirúrgicos que marcaron tendencia en el 2016
- por Sheina pineda
- •
- 13 mar, 2017
- •
Procedimientos quirúrgicos

Procedimientos Quirúrgicos
Como lo hemos mencionado anteriormente, la cirugía plástica ha tomado furor a lo largo de los últimos años y es porque las mujeres y los hombres desean mejorar y mostrar una apariencia de juventud así los años pasen. En el 2016 se incrementaron los procedimientos quirúrgicos, como el láser, la liposucción, abdominoplastia, cirugía de glúteos y rinoplastia, entre otros. Estos datos los arrojó la Asociación Americana de Cirugía Plástica y Reconstructiva.
Procedimientos Quirúrgicos
Láser e inyectables
Los procedimientos láser se han convertido en la mejor manera de ver los cambios que queremos rápidamente, en nuestra piel o en el cuerpo.
La toxina botulínica (DYSPORT O BOTOX) también se encuentra en la lista de preferencias en intervenciones estéticas. Sigue siendo uno de los favoritos en las solicitudes de pacientes para el rejuvenecimiento facial, junto con los inyectables de todas las formas y tamaños. La razón por la que lo eligen, es que los efectos iniciales son visibles entre 48 a 72 horas después del tratamiento, y los máximos resultados a los 15 días.
Cirugías plásticas de nariz y glúteos como Adele o Kardashians
Los pacientes también están ansiosos por comenzar el año nuevo con algunas de las características de sus celebridades preferidas, en este caso podríamos mencionar a Adele y las famosas Kardashians. Los especialistas en el área de la cirugía plástica afirman que son muchas las mujeres que asistieron en el 2016 para solicitar una rinoplastia como la de la cantante Adele o unos glúteos exuberantes como los de Kim Kardashian.
La liposucción y la abdominoplastia, las reinas del contorno corporal
Ya mencionamos que los pacientes quieren resultados inmediatos al costo que sea. Los pacientes quieren resultados espectaculares, y con la cirugía pueden alcanzarlos más consistente que los métodos no quirúrgicos.
Las personas que están listas para grandes cambios de apariencia en su cuerpo, con el fin de deshacerse de la flacidez y la grasa de más, eligen la liposucción y la abdominoplastia. Es un procedimiento bastante práctico para las personas que no cuentan con el tiempo de realizar ejercicio físico debido a su trabajo u ocupaciones. La recuperación de la cirugía es rápida si sigues las recomendaciones al pie de la letra en cuanto a medicamentos y cuidados específicos, podrás ver los resultados en corto tiempo.
Rejuvenecimiento Vaginal
El número de mujeres que se preocupa por su zona íntima ha aumentado, debido a que los partos, el sobreesfuerzo físico y la genética han dejado deformaciones. Dentro de las cirugías más pedidas se encuentra la labioplastia, que permite intervenir los labios de los genitales para disminuirlos, quitar piel sobrante, darles más forma o volumen.
El uso de la grasa como voluminizador
El uso de la grasa del propio paciente como voluminizador en zonas como cara, pechos o glúteos fue tendencia en el año 2016. El procedimiento brinda el beneficio de, mientras te practicas una liposucción, esa grasa que se extrae se transfiere a otra zona, es decir que optimiza ese recurso “donde un lado sobra en otro completa”.