Liposucción en brazos: pautas de un buen candidato y la incisión adecuada para tu necesidad
- por Sheina pineda
- •
- 30 may, 2017
- •
Liposucción en brazos

Liposucción en brazos
La mayoría de personas que se practican la liposucción en brazos son mujeres, y esto se debe a que no todas quieren unos brazos gruesos con piel colgante sino que prefieren una figura más estilizada que las ayude a verse más delgadas y delicadas. El resultado que se busca con esta cirugía es mejorar un aspecto desproporcionado del brazo, eliminar la piel colgante y permitir que la paciente se sienta más cómodo con su ropa sin mangas.
Cirugía de brazos: tipos de procedimientos
1. liposucción: se realiza una pequeña incisión de 5 mm en el pliegue axilar o en el codo. Por medio del uso de unas pequeñas cánulas se retira el tejido graso que se encuentra en exceso, enfatizando la porción posterior del brazo. No se retira piel del brazo.
2. Braquioplastia: se realiza la misma liposucción en la parte posterior del brazo pero también se reseca piel sobrante para mejorar la tensión de la piel y eliminar el estigma de la piel colgante.
¿Es usted un buen candidato para una liposucción en brazos?
A continuación te presentamos algunas razones por las que debes tener en cuenta una Braquioplastia:
Si notas que tus brazos son gruesos con un exceso de grasa importante pero no tienes tanta piel colgante y que por más que realices ejercicios extenuantes, resulta imposible de eliminar, puedes ser un buen candidato para esta cirugía.
-Eres es un adulto con laxitud significativa en la piel de los brazos.
-Tu peso es relativamente estable, de contextura gruesa, pero no necesariamente tienes sobrepeso.
-Eres es una persona sana, sin condiciones médicas que podrían impedir la curación o aumentar riesgos de la cirugía.
-Estás comprometido con una dieta saludable y estilo de vida.
Opciones de braquioplastia según tu piel y el grado de exceso de grasa (cicatrices resultantes):
Incisión limitada o axilar: La cicatriz resultante esta ubicada dentro de los límites de la axila. Se realiza en paciente con exceso de piel leve o en casos en donde la paciente no desea cicatrices adicionales.
Incision en plieque bicipital o cara interna del brazo: si el exceso de piel se extiende como un ala de murciélago desde la axila hasta el codo, la única opción es la extirpación completa de la piel flácida dejando una cicatriz longitudinal en la cara interna del brazo.
Incisión en la cara posterior del brazo y la axila: Se utiliza en pacientes con gran exceso de piel en brazos, axilas y cara lateral de tórax, como la que vemos en paciente con pérdidas masivas de peso después de una cirugía bariátrica. la incisión se extiende a lo largo del brazo en su cara interna o posterior pasando por el pliegue posterior de la axila y la cara lateral del torax.
Lee más información sobre el procedimiento en: Cirugía de brazos según Dr. Nicolás Ferrer.