Liposucción de hombres: los hombres también se interesan por definir su silueta masculina
- por Sheina pineda
- •
- 24 may, 2017
- •
Liposucción de hombres

Liposucción de hombres
El hombre de hoy también quiere verse y sentirse bien, sus diferentes roles de ejecutivo, padre y compañero lo motivan a mantener la silueta indicada y una imagen agradable consigo mismo y los demás; las cirugías estéticas se han convertido en una alternativa y una de las que más se practica es la liposucción de hombres.
Por lo general, el abdomen y la cintura son los sitios en donde más se acumula la grasa y cada vez es un tema mas importante para los hombres, debido a que se quieren ver con cuerpos esculturales y mas delgados; sin embargo, los avances de la ciencia y la tecnología permiten que mediante procedimientos estéticos se logre la figura que cada quien desea . Hoy en día contamos con tecnología de punta como es el VASER y el ultrasonido que nos permiten realizar estos procedimientos con menos dolor, tiempos mas cortos de recuperación y con mas detalle en los resultados.
Si te vas a someter a una liposucción de hombres debes tener en cuenta:
- Seleccionar un cirujano reconocido y un sitio de prestigio.
- La cirugía puede durar entre una y dos horas de acuerdo al volumen de grasa que se deba extraer.
- No es un procedimiento para perder peso.
- Habitualmente requiere de anestesia y a través de microincisiones se aspira la grasa de la zona.
- Los resultados los empezarás a notar después de tres meses, es decir cuando ya haya pasado todo el tratamiento post-operatorio.
- Mantener una dieta balanceada y acompañar con rutinas de ejercicio, te permitirán resaltar la liposucción que te has practicado.
- Se requiere del uso de una faja especial por dos a tres meses.
La liposucción en hombres se puede aplicar en:
Abdomen y cintura: Consiste en mejorar el aspecto del abdomen y cintura, resecando la grasa que se encuentra en exceso en esta zona que dan una apariencia de gordura y descuido.
Marcación abdominal: Consiste en reducir el tejido graso del abdomen semejando la “chocolatina” que tantos hombres buscan en el gimnasio pero que no logran obtener.
Mamas o Ginecomastia: consiste en resecar el tejido mamario y el tejido graso que se encuentra en exceso en la zona pectoral. En la mayoría de veces se realiza el procedimiento con solo la liposucción pero en algunos casos contados se debe realizar una herida en la areola para resecar por completo el tejido mamario.