Lipólisis láser : Ventajas y cuidados
- por Sheina pineda
- •
- 15 may, 2018
- •
Lipólisis láser precios

La lipólisis láser es un tipo de liposucción asistida por un láser que pretende tratar únicamente, los acúmulos grasos localizados. Gracias a la tecnología permite mediante un tubo extraer la grasa para que se elimine naturalmente. Es un tratamiento estético es ideal ya que es mucho más sencillo que una cirugía tradicional, sin embargo es importante atender los cuidados del especialista. Este es un procedimiento no aconsejable para tratar más de un área del cuerpo.
El procedimiento consiste en producir una destrucción de las células grasas a través del efecto térmico del láser. Debido a que el procedimiento es menos invasivo que la cirugía de liposucción estándar, se traduce en menor dolor y ofrece excelentes resultados para los pacientes.
Ventajas
Cuenta con una serie de ventajas. Su efectividad para eliminar las grasas depositadas de manera permanente es alta, pero su principal salto de calidad estriba en que su tratamiento es poco invasivo.
Como el láser utilizado es capaz de simultanear el calentamiento del tejido y efectuar la retracción de la piel, no se pierden, por ejemplo, grandes cantidades de sangre, que es lo que sucedía en la liposucción tradicional, y la remodelación corporal resulta más sencilla y no conlleva secuelas.
- No es necesaria la hospitalización.
- Al ser un tratamiento no invasivo no afecta ni la piel ni los tejidos.
- Ayuda a eliminar la celulitis.
- Absorbe un mayor número de grasa a diferencia de otros tratamientos.
- En un mes es posible ver la reducción de grasa de la zona tratada.
- Está diseñado para tratar las zonas más propensas a tener grasa.
- Permite activar el colágeno logrando una piel tersa y suave.
Cuidados:
En la lipólisis láser encuentras resultados efectivos y rápidos para bajar de peso y medidas; sin embargo, lograr extender ese buen resultado dependerá de que tanto te cuides
- Baños con agua muy caliente o saunas por las primeras 2 semanas.
- La exposición al sol.
- Cualquier ejercicio fuerte incluyendo deportes o gimnasio por lo menos durante 10 días.
- Si se produce fluido a través de las pequeñas incisiones, es necesario cambiar las gasas y mantener las áreas tratadas limpias y secas.
- Es importante usar una faja de compresión durante 7-10 días. No hay ningún requisito médico para mantenerla por más de 10 días.
- Tome por lo menos 2 litros de agua diariamente. Esto le ayudará a desintoxicar su cuerpo y a eliminar el fluido que se produce después de la Lipólisis Láser.