Lipectomía: Apuntes que debes tener en cuenta al momento de realizarte esta cirugía
- por Sheina pineda
- •
- 12 feb, 2018
- •
Lipectomía

Lipectomía
La "Lipectomía" o "Abdominoplastia", es una técnica de cirugía estética que consiste en realizar una incisión por encima del pubis. Donde se levanta y se retira el exceso de piel y de grasa. Esto se realiza para obtener un abdomen plano y con mayor tonicidad.
Se refuerzan los músculos del abdomen permitiendo una apariencia más firme.Este procedimiento permite retirar tejido indeseado en la región abdominal el cual se obtuvo ya sea por pérdida de peso o por causa del embarazo.
Si usted presenta flacidez en la piel, estrías bajo el ombligo y abdomen, usted es candidato para practicarse esta cirugía.
Algunas mujeres después de tener varios embarazos les queda como secuela la piel del abdomen caída, lo mismo le sucede a mujeres y hombres cuando aumentan mucho de peso y después adelgazan. Los músculos y la piel del abdomen pierden la tonificación y se aflojan, produciendo un aspecto poco estético.
Las razones para realizar este procedimiento son específicas, las situaciones que nombre anteriormente, son las que llevan a tomar la decisión correcta y que debe tener en cuenta a la hora de practicarse esta cirugía.
La cirugía de lipectomía puede durar entre dos a cinco horas es el tiempo estimado, claro que esto puede cambiar dependiendo el paciente, comienza normalmente como una incisión hecha de cadera a cadera exactamentamente encima del área púbica. Luego se hace otra incisión para liberar el ombligo de la piel circundante.
La piel entonces se despega de la pared abdominal y deja aparecer los músculos y la fascia a ser recogidos. Luego la fascia muscular es apretada con puntos de sutura.
Después de eso el médico cirujano agita el exceso de grasa y se cierra la incisión, quedando de esta forma la piel y la grasa sobrante firme y apretada.
El tallo del ombligo es llevado a través de un nuevo agujero y suturado en su lugar. En muchas ocasiones la liposucción es utilizada para complementar la cirugía en lo que se llaman zonas de transición.
Es mas que normal que el paciente deba permanecer con una faja postoperatoria que le sirva para fijar presión y drenar cualquier exceso de líquido que haya quedado en la zona. Al obtener una buena y sana recuperación, tener expectativas realistas y una actitud positiva, las posibilidades de estar satisfecho(a) con su nueva apariencia serán excelentes.
Debe consultar con su cirujano cuánto tiempo pueden durar los resultados de la lipectomia en su caso y si existe la necesidad de una segunda cirugía en el futuro.
Los resultados de la Abdominoplastia se verán seriamente afectados por la calificación y experiencia de su cirujano, de allí la importancia de encontrar el que más le inspire confianza por su reputación y se ajuste a sus posibilidades económicas.
Para más información: http://www.nicolasferrer.com/procedimientos/abdominoplastia/