En qué consiste la Reducción de labios menores
- por Sheina pineda
- •
- 25 mar, 2018
- •
Reducción de labios menores

La reducción de labios menores, es un proceso estético y quirúrgico en donde se busca reducir el tamaño de los labios menores de la parte íntima de la mujer, ya que pueden causar problemas, es una técnica ambulatoria que corrige la forma de los labios menores, así se logra mejorar el aspecto visual y mejore el autoestima de la mujer.
Cuando los labios menores sobresalen, pueden causar molestias de higiene de la zona vaiginal, durante la menstruación, molestias al usar ropa interior o vestidos de baño ajustados, dolor al hacer deporte, problemas al tener relaciones sexuales, Complejo o sentimiento de inseguridad ante la pareja.
La función de los labios menores en muy importante ya que lubrica la piel de la válvula, preserva su temperatura, protege de cualquier infección y aumenta el placer sexual.
La reducción de los labios menores o labioplastia es un proceso donde se busca reducir el tamaño de los labios menores, una vez aplicada la anestesia, se elimina el exceso de ambos labios se retira el sobrante de piel, este procedimiento dura entre 30 a 60 minutos, es un procedimiento muy sencillo, en el que suelen implementar anestesia local con una mínima sedación.
La intervención se lleva a cabo de forma ambulatoria, se recomienda reposo absoluto durante 24 horas, ciertas pacientes prefieren los bordes oscuros de los labios ya que las áreas rosadas da un aspecto más juvenil, no se pierde la sensibilidad en la zona vaginal y tenemos que ser muy cuidadosas con la cicatrización y no suele haber sensibilidad en la zona vaginal.
Es importante guardar reposo los primeros dos o tres días y es aconsejable utilizar ropa cómoda y evitar el roce e irritación en la zona también se recomienda lavar la zona los primeros días con agua fría o tibia y secar suavemente.
Como cualquier procedimiento existen riesgos los cuales a pesar de ser muy raros puede existir como el sangrado, hematomas, infecciones, pero tomas las medidas pertinentes para disminuir al mínimo estos riesgos y en caso de llegarse a presentar se corrigen estos.
Sus cuidados, aplicación de hielo local en zona, utilizar ropa delgada y holgada, tomar los analgésicos y antibióticos formulados y además es importante la aplicación de las cremas las cuales nos ayudan con el proceso de cicatrización y disminuye riesgo de infecciones y cumplir con las Indicaciones generales dadas por el médico.
Suele realizarse por que tienen defecto por nacimiento o bien, su zona íntima ha sido lastimada después del parto generando hipertrofia labial. En ocasiones se presentan dolores en la zona, por tanto el procedimiento es funcional, pero en la mayoría de los casos es en gran parte estético.recuerda que también puedes ver más información sobre rejuvenecimiento genital femenino en el siguiente enlace
Para más información puedes ingresar al siguiente link: https://www.nicolasferrer.com/