Cuidados después de la cirugía de cola
- por Sheina pineda
- •
- 28 may, 2018
- •
Gluteoplastia

La gluteoplastia es un procedimiento quirúrgico que busca aumentar el tamaño del gluteos y se le da un mejor aspecto a la piel de tu cola, hay dos tipos de procedimientos quirúrgicos.
- Con implantes.
- Con la lipoescultura glútea.
Gluteoplastia con Implantes
Consiste en poner una prótesis de silicona rellena con gel de silicona debajo del glúteo mayor. Se realiza una incisión de 4 cms aproximadamente, para esta operación se utilizan prótesis bidimensionales adaptadas a las características del glúteo, en la actualidad existen diferentes tipos de implantes de silicona (de forma redonda u oval, de alto o bajo perfil, de superficie lisa o texturizada, etc) y la elección de los mismos varía según el sexo del paciente y lo que se desea conseguir.
Gluteoplastia con Lipoescultura
Consiste en el aumento de volumen del glúteo mediante la infiltración de grasa obtenida de otras partes del cuerpo. La técnica consiste en aspirar grasa de alguna parte del cuerpo en la que exista exceso de la misma (caderas, abdomen, cintura o espalda), para luego inyectarla en las zonas de los glúteos que necesiten ser tratadas, obteniendo de esa manera una forma más natural de las nalgas.
Es importante que realices los cuidados correspondientes que te indica tu médico, ya que el proceso de recuperación y cicatrización son fundamentales en los resultados.
La gluteoplastia tiene una recuperación un poco diferente a las demás de carácter estético, debido a que el procedimiento se realiza en nalgas, lo que causa ciertas molestias para el paciente.
Uno de los pasos más importantes que debes tener en cuenta después de una gluteoplastia son los cuidados postoperatorios que tu debes tener:
El paciente debe estar en reposo absoluto, las primeras 72 horas, el movimiento debe ser mínimo ( solo para bañarse e ir al baño).
- Pasada las 72 horas, es recomendable pararse y caminar sin excederse, ir aumentando día a día.
- No se debe quitar las vendas, drenajes o puntos, sin que el cirujano lo haga.
- Debe limpiar las heridas y realizar el aseo genital con mucho cuidado y siguiendo las indicaciones del médico.
- La faja postquirúrgica debe usarla por lo menos un mes completo.
- No puede levantar ningún objeto pesado, hacer ejercicio o realizar actividades que requieran de fuerza.
- Una alimentación saludable, para que la recuperación sea más rápida.
- Comer alimentos bajos en grasa, proteínas y vegetales es muy importante; también se puede incluir alimentos con vitamina C para acelerar la cicatrización.
- No se puede fumar durante la recuperación.
- Los signos de alerta son fiebre, enrojecimiento excesivo de los glúteos o si el vendaje se mancha de forma excesiva.