Cruroplastia: preguntas frecuentes sobre la cirugía de muslos
- por Sheina pineda
- •
- 10 jul, 2017
- •
Cruroplastia

Cruroplastia
Muchas mujeres en el mundo están optando por realizarse una cirugía para eliminar el exceso de muslo en medio o al exterior de sus piernas. El procedimiento para esto se denomina Cruroplastia. A continuación responderemos las preguntas más frecuentes de las personas que desean practicarse la cirugía.
Preguntas frecuentes sobre la Cruroplastia:
1: ¿Para qué tipo de pacientes es apto el procedimiento?
Los candidatos para estos procedimientos tienen características en común, que son las razones por las cuales se considera llevar a cabo una cruroplastia o cirugía de muslos, lee algunas:
-Si los efectos del envejecimiento han dado lugar a la flacidez, la celulitis y la piel floja en los muslos.
-Si has tenido éxito en un programa de reducción de peso y ahora deseas unos muslos bien formados que reflejan una figura tonificada.
-Si tu ropa no se ajusta adecuadamente a causa de sus fuertes muslos.
-Si te sientes cohibido por el tamaño de tus muslos y quieres restaurar la confianza en tu cuerpo.
-Si te encuentras en buen estado de salud general, si tienes una actitud realista y expectativas positivas.
2: ¿En qué consiste el procedimiento?
La cruroplastia o cirugía de muslos consiste en la resección del exceso de piel que generalmente se encuentra en la cara interna de los muslos. Generalmente va acompañada de liposucción para remover el exceso de grasa y mejorar el contorno de los mismos.
En pacientes con grandes pérdidas de peso, como son los pacientes posbariátricos, generalmente requieren adicionalmente una suspensión de la parte lateral de los muslos denominado una suspensión de tronco inferior.
-Cruroplastia inguinal: Se hace una incisión en el área de la ingle siguiendo el contorno del muslo hacia su cara posterior. Por esta vía se reseca el exceso de grasa y piel que se encuentra en el tercio proximal de la cara interna del muslo.
Siempre va acompañado de liposucción para remodelar el contorno del muslo.
Queda una cicatriz en la región inguinal.
-Cruroplastia extendida: Se hace una resección de piel y de tejido graso mas extensa de manera circunferencial de los muslos. Generalmente se realiza en pacientes con pérdida masiva de peso o posbariátricos, en donde hay una gran redundancia de piel en todo el muslo, pero especialmente en la cara interna de los muslos. Este procedimiento deja una cicatriz longitudinal en toda la cara interna de los muslos hasta la rodilla.
-lifting de muslos o suspensión de tronco inferior: Este es un procedimiento más extenso que generalmente se realiza en pacientes después de una pérdida masiva de peso o posbariátricos. Se realiza una incisión en la parte anterior y lateral de los mulos que se extiende por la cadera y los glúteos. Permite la resección de la piel redundante y el tejido graso en exceso en la cara anterior y lateral de los muslos y una suspensión de todo el tronco inferior incluyendo los glúteos. Se deja una cicatriz en la parte inferior del abdomen que se extiende por la cadera y la parte superior de los glúteos.
3: ¿Cómo son las incisiones?
Para cirugía interior: Las incisiones se realizan en el área de la ingle. Para los pacientes que requieren una eliminación sustancial del exceso de piel, una incisión longitudinal puede realizarse a lo largo de la cara interna del muslo.
Para cirugía externa: Dependiendo de los requisitos de una elevación del muslo lateral, las incisiones se extenderán desde la ingle, alrededor de la cadera, y posiblemente una incisión en el pliegue glúteo. Las incisiones serán más amplio que en un estiramiento del muslo (cirugía interior).
4: ¿Cómo es la preparación para la cirugía?
Antes de tu procedimiento, el cirujano te pedirá que:
-Dejes de fumar para promover una mejor cicatrización.
-Evitar tomar aspirina, porque ciertos medicamentos anti-inflamatorios y algunos medicamentos de hierbas que pueden causar un sangrado abundante.
-Independientemente del tipo de cirugía, la hidratación es muy importante antes y después de la cirugía para una recuperación segura.
-El cirujano se asegurará de que has mantenido un peso estable durante un período de tiempo significativo, ya que aumentar de peso puede poner en peligro los efectos de la cirugía de muslos.
5: ¿Cómo es la recuperación y anestesia?
Requiere de cinco días de incapacidad y de algunos cuidados postoperatorios, sobretodo el cuidado de la herida quirúrgica por dos semanas adicionales.