¿Cómo saber si soy el candidato perfecto para realizarme una marcación abdominal?
- por Sheina pineda
- •
- 19 feb, 2018
- •
Soy el candidato perfecto para realizarme una marcación abdominal

Marcación abdominal
La marcación abdominal es un procedimiento quirúrgico, en el que, los pacientes logran definir sus músculos abdominales y eliminar pequeños cúmulos de grasa. Este tratamiento es apto para hombres y mujeres que no han logrado marcar su abdomen, a pesar de hacer ejercicio frecuentemente.
Los candidatos a una marcación abdominal pueden ser tanto hombres como mujeres, mayores de edad, que tengan un buen estado de salud y con un estilo de vida saludable, realizar ejercicio frecuentemente y puedan seguir una dieta balanceada.
Una persona que no tenga índices de grasa en su abdomen y sea plano, es la persona indicada para realizarle este procedimiento. También la persona que ya se haya practicado una liposucción, complementan ese tratamiento con la marcación abdominal para poder conseguir una apariencia más esculpida.
Si en tus planes está realizar una marcación abdominal, es importante que tengas expectativas claras sobre los resultados que vas a obtener, ya que, esta cirugía no te ayudará a perder peso ni cambiará drásticamente tu contorno corporal; la marcación abdominal solo resaltará los músculos que ya tienes, al remover pequeños cúmulos de grasa de esta zona.
Se recomienda que personas con exceso de piel en el abdomen, un índice de grasa corporal alto, con enfermedades sistémicas, autoinmunes o metabólicas, ni en aquellas otras con afecciones cardiovasculares o respiratorias, ya que, estas condiciones aumentan la posibilidad de que sufran alguna complicación durante la cirugía.
Es importante que si te vas a realizar este procedimiento, te comprometas a llevar un estilo de vida saludable, en el que hagas ejercicio regularmente y cumplas con la dieta.
Ventajas
- El abdomen tendrá un aspecto más firme, terso, moldeado y bien definido.
- Se marcarán las líneas abdominales y también la musculatura.
- El paciente conseguirá eliminar la grasa localizada en la zona tratada.
- Aumentará la autoestima del paciente.
Los resultados se podrán apreciar pasados unos 20-30 días. Cuanto a los riesgos, pueden aparecer hemorragias, hematomas, infecciones, seromas, sensación de hormigueo, mala cicatrización, asimetría, fibrosis, necrosis de la piel, trombosis, tromboembolismo, etc.
Para más información : http://www.nicolasferrer.com/