Bichectomia Bogotá: lo que no te han dicho de la perfilación de rostro
- por Sheina pineda
- •
- 05 jun, 2017
- •
Bichectomia Bogotá

Bichectomia Bogotá
Quizás por su nombre técnico no te suene tan común, pero se ha convertido en un procedimiento quirúrgico bastante solicitado. La bichectomia Bogotá en palabras más sencillas es la perfilación del rostro.
La razón de su popularidad es que muchos famosos a nivel nacional e internacional han decidido lucir una cara más afilada o en forma triangular. Ejemplos de ello son Kim Kardashian, Victoria Beckham, Angelina Jolie, Dulceida o Mario Vaquerizo.
El doctor Miguel de la Peña, director del grupo Clínicas Diego de León en España afirma que la demanda de esta intervención ha crecido un 64 por ciento durante 2016 en comparación al año anterior.
Otra cifra importante es que el 75 por ciento de los pacientes que se han sometido a esta técnica son mujeres, la mayoría entre 30 y 55 años y el 25 por ciento son hombres de la misma franja de edad.
Los profesionales recomiendan que la cirugía se la practiquen personas mayores de 15 porque es la etapa cuando el paciente ha alcanzado el desarrollo maxilofacial requerido y que su dentición esté completa. También agregan que una vez practicada la bichectomía, los cambios se visualizan mucho más que los de cualquier otro procedimiento, porque el rostro se convierte en el centro de atención, así que se debe tener especial cuidado con el proceso prequirúrgico hasta la recuperación.
¿Cuál es el paciente indicado para Bichectomia Bogotá?
El paciente que requiere esta cirugía presenta una redondez excesiva en su rostro. También si desea diferenciar el tercio medio del tercio inferior de la cara para marcar los pómulos. Además, si las bolsas de grasa alrededor de los cachetes causan que el paciente se vea con sobrepeso sin tenerlo, esta cirugía es perfecta.
¿En qué consiste la cirugía?
Se realiza por medio de la resección de las bolsas de Bichat, para ello se practica una incisión de 1 centímetro en la mucosa interna de la boca, lo que permite que no quedan cicatrices externas.
Es importante que un cirujano plástico certificado realice el procedimiento porque una mala práctica puede llevar a una parálisis facial o pérdida de sensibilidad.
Lee más: Reducción de mejillas o Bichectomia -Dr. Nicolás Ferrer