Beneficios y ventajas de las fajas postoperatorias
- por Sheina pineda
- •
- 21 may, 2018
- •
Fajas postoperatorias

Las fajas postoperatorias ofrecen un método para disminuir o eliminar medidas en las zonas que contienen mayor porcentaje de acumulación de grasa en el cuerpo, además con estas prendas de comprensión, ayudas al tejido que fue sometido a cirugía a mantenerse firme y estable en su nueva posición luego de la liposucción.
Existen fajas que están especialmente diseñadas para ser utilizadas después de una cirugía (conocidas como fajas postquirúrgicas o bien fajas postoperatorias), ya sea estética o no.
Las fajas post operatorias proporcionan un apoyo para todo el cuerpo ayuda a sostener el cuerpo ayudando a sanar los músculos y tejidos durante el periodo de recuperación. Este tipo de prendas de compresión se ajustan al cuerpo hasta adaptarse perfectamente y conseguir un soporte óptimo.
Estas son algunas de las ventajas de las fajas postoperatorias para mujeres que puedan o no someterse a algún tipo de procedimiento de modelado corporal:
Las fajas postoperatorias tienen el potencial de mejorar las facetas de su recuperación. Primero, sosteniendo sus vendajes y apósitos quirúrgicos en su lugar, se asegura que las incisiones se mantengan limpias en las primeras etapas de curación, reduciendo así el riesgo de infección.
Bienestar: Disminuye los tejidos dañados, ayudando al paciente a permanecer más cómodo mientras se mueve.
Circulación: La comprensión se ha usado durante mucho tiempo, para mejorar la circulación, ya sea después de la lesión o durante la actividad física.
Hinchazón: Con una circulación mejorada, la retención de líquidos se reduce al mínimo, haciendo que los hematomas y la hinchazón de la cirugía se disipen más pronto.
Complicaciones: Después de cualquier procedimiento, los pacientes corren el riesgo de que se acumule líquido alrededor del sitio quirúrgico, lo que resulta en un hematoma, seroma o linfedema. Las fajas promueven el paso del líquido, reduciendo así el riesgo de bloqueo y complicación.
También están los beneficios de la faja posoperatoria:
- Ayudan a desinflamar más rápido.
- Te ayudan a corregir la postura.
- Si tienes alguna flacidez te ayuda a reducirla.
- Le ayudan a moldear el cuerpo, bien sea cintura, espalda, glúteos, abdomen.
- Ayudan a reducir las molestias y dolores post operatorios.
- Brindan un mayor control.