Abdominoplastia flor de lis: Tipos de técnicas
- por Sheina pineda
- •
- 31 oct, 2017
- •
Abdominoplastia flor de lis

Abdominoplastia flor de lis: tipos de técnicas
El procedimiento quirúrgico llamado abdominoplastia flor de lis, es indicado para personas con grandes cantidades de piel excedente, debido a una gran pérdida de peso o debido al haberse sometido a una cirugía bariátrica, por tal razón se debe realizar una cirugía en forma de T invertida en el abdomen superior, lo que permite retirar la piel tanto en el centro del abdomen como en la parte baja.
Al momento de eliminar el exceso de piel y de grasa se permite reparar los músculos abdominales y la conservación de la cicatriz umbilical.
En cuanto al proceso quirúrgico abdominoplastia, existen varias técnicas, así que depende del tipo de técnica que al paciente le favorezca. Algunas de estas técnicas son:
Mini- abdominoplastia: Permite eliminar el exceso de grasa y de piel en una menor cantidad, abarcando una pequeña porción entre el pubis y el ombligo.
Abdominoplastia extendida: Es indicada para personas con más exceso de piel y de grasa.
Abdominoplastia completa: Es ideal para pacientes que presentan flacidez en los músculos de la pared abdominal y niveles de grasa excesivos ubicados en la zona inferior y en la zona media del abdomen.
Abdominoplastia endoscópica: Es recomendada para las personas que mantienen un nivel de estrechez moderado de la piel, con debilidad muscular y un exceso de grasa en la zona abdominal, se realiza con el fin de prevenir la acumulación de líquido excesiva se implementa un drenaje quirúrgico.
Abdominoplastia invertida: Esta técnica es muy popular, ya que, resulta beneficiosa para las personas que poseen exceso de piel y grasa en la zona abdominal superior. La cirugía se realiza en forma de v invertida por debajo de los pechos, el músculo recto del abdomen que puede llegar a ser reajustado durante la cirugía.
Abdominoplastia flor de lis: Esta técnica beneficia a las personas con exceso de piel, la forma en que se realiza la incisión permite la eliminación de piel, tanto en la zona media como en la parte baja del abdomen.
Recuerda que para tomar una decisión correcta con respecto a la elección de la técnica de abdominoplastia dependerá de una evaluación y de una consulta acerca de los parámetros anatómicos, con el fin de entender las necesidades y entregar un diagnóstico correcto.
Siempre indaga sobre la elección del cirujano que llevara acaba el procedimiento, dado que es importante tener la seguridad de que el profesional que hará la intervención este certificado y cuente con todos los parámetros legales.
Infórmate más sobre cirugías estéticas en: Nicolas Ferrer, Cirujano plástico