Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

InicioQuien SoyProcedimientosTestimoniosArticulosGaleria de FotosContacto
 
 
Rinoplastia
ó Cirugía de Nariz

La cirugía de la nariz comprende tanto su aspecto estético como el funcional. Una nariz operada no solo debe verse lo mas natural posible, proporcionada de acuerdo a los diferentes rasgos faciales y corporales de cada persona, sino también debe funcionar correctamente en el proceso del la respiración.
El estudio preoperatorio es muy importante para conocer las expectativas de cada paciente, hacer un estudio imagenológico, anatómico y funcional preciso para poder llegar al tratamiento más indicado.

Existen varias técnicas de rinoplastia, todas con sus ventajas, desventajas e indicaciones.

Con ellas lo que buscamos es manipular los tejidos internos de la nariz, como son los huesos nasales, el septum nasal, las estructuras cartilaginosas y los tejidos blandos para lograr un buen resultado tanto estético como funcional.

En algunos casos se requiere del uso de cartílago adicional localizado en las orejas o en la costilla para darle mejor soporte a la estructura nasal.

Según la técnica utilizada obtenemos cicatrices imperceptibles dentro de las fosas nasales y en algunos casos una cicatriz en la parte inferior de la columela o en las bases alares.
La rinoplastia generalmente se realiza bajo anestesia general con una incapacidad de aproximadamente siete días. En algunos casos se requiere de un taponamiento nasal por 24 o 48 horas y de férula externa por cinco a siete días. Las complicaciones son raras, pero puede haber hinchazón y moretones por varios días.

     


Dr. Nicolás Ferrer - Cirujano Plástico Estético Reconstructivo y de la Mano.
Consultorio Cali: PBX: 487 8106 / 04
Email: drferrer@nicolasferrer.com